martes, 16 de noviembre de 2010

Parabolic SAR

Hasta ahora, hemos analizado los indicadores que se centran principalmente en la detección del comienzo de nuevas tendencias. Y aunque es importante saber identificar las nuevas tendencias, es igual de importante saber identificar dónde termina una tendencia. Después de todo, de que serviría con una buena entrada sin una buena salida?

image

Un indicador que nos puede ayudar a determinar el fin de una tendencia es el Parabolic SAR (Stop and Reversal). El Parabolic SAR se compone de puntos, en la grafica que indican potenciales cambios en el movimiento de precios. De la grafica de arriba, puedes ver que los puntos están debajo de las velas durante la tendencia alcista, y por encima de las velas cuando la tendencia bajista.

Uso del parabolic sar
Lo bueno del Parabolic SAR, es que es realmente fácil de usar. Básicamente, cuando los puntos están por debajo de las velas, es una señal de compra, y los puntos cuando están por encima de las velas, es una señal de venta. Este es probablemente el indicador más fácil de interpretar, porque se supone que el precio va hacia arriba o abajo. Con lo dicho, esta herramienta se usa mejor en los mercados que están en tendencias marcadas tanto en alza como en la baja. Este indicador NO es adecuado usarlo en un mercado volátil o cuando el movimiento de precio es lateral o no tiene una tendencia clara.

No hay comentarios: