jueves, 25 de noviembre de 2010

Triángulos Simétricos

Los triángulos simétricos son formaciones de gráfico en donde el pendiente del precio alto y el pendiente del precio bajo convergen a la vez en un punto en que se parece a un triángulo. Lo que ocurre durante esta formación es que el mercado está generando precios mínimos altos y máximos bajos. Esto significa que ni los compradores ni los vendedores están presionado el precio lo suficiente para hacer una clara tendencia. Si esto fuera una batalla entre los compradores y vendedores, entonces esto sería un empate.

Este tipo de actividad se denomina consolidación.

image

En el grafico de arriba, podemos ver que ni los compradores ni los vendedores pueden presionar el precio en una dirección. Cuando esto sucede tenemos precios mínimos altos y máximos bajos. Dado que estos dos vértices al acercarse uno al otro, significa que una ruptura está cerca. No sabemos qué dirección será la ruptura, pero lo que sí sabemos es que el mercado tendrá una ruptura. Al final, una dirección del mercado se dará a lugar.

Entonces, ¿cómo podemos sacar provecho de esto? Simple. Podemos abrir órdenes de entrada por encima del pendiente mínimo alto y por debajo del pendiente máximo bajo. Desde ya sabemos que el precio va a hacer ruptura, podemos subirnos en cualquier dirección en que se mueva el mercado.

image

En este ejemplo, si colocamos una orden de entrada por encima del pendiente mínimo alto, habríamos estado en un buen camino al alza. Si hubieras colocado otra orden de entrada por debajo del pendiente máximo bajo, entonces, habrías cancelado tan pronto como el
primer orden rompa el pendiente.

No hay comentarios: