viernes, 12 de noviembre de 2010

SMA vs. EMA

¿Qué es mejor: Simple o Exponencial?
En primer lugar, vamos a empezar con una media móvil exponencial. Si quieres una media móvil que responda rápido al movimiento del precio, entonces, un EMA de periodo corto es la mejor manera. Esto te ayuda a detectar tendencias muy tempranas, lo que se traducirá en un mayor beneficio. De hecho, a más temprano o rápido detectas una tendencia, más rápido entraras y tomaras ganancias!

La desventaja de la media móvil rápida es que podrías tener señales falsas. Debido a que la media móvil responde rápidamente a los precios, podrías pensar que una tendencia se está formando, cuando en realidad, podría ser un solo una repentina alza o baja del precio.

La media móvil simple, es lo opuesto a la media móvil exponencial. Si quieres una media móvil que suavice y lentifique para responder al movimiento del precio, entonces, un SMA de período más largo es la mejor manera.

A pesar de que es lento para responder al movimiento del precio, esto te librará de muchas señales falsas. La desventaja es que puede demorar demasiado, y podrías perder buenas oportunidades de trading.

 

SMA

EMA

Pros

Muestra un gráfico más
suave, y evita dar señales
falsas

Movimiento rápido, detecta
cambios de tendencia y
confirmación de movimiento
de precios.

Contras

Movimiento lento, el cual
podría retrasar la
detección de señales de
compra y venta

Mayor probabilidad de dar
señales y tendencias
erradas.

Entonces cuál es el mejor? Eso realmente es decisión tuya. Muchos traders trazan diferentes medias móviles para estar en ambos lados del juego. Muchos podrían usar una media móvil simple de período largo para encontrar la tendencia general, de ahí, usar una media móvil exponencial de período corto para encontrar buenas oportunidades de trading para abrir posiciones de compra o venta.

De hecho, muchos sistemas de trading se construyen en torno a lo que se denomina "Cruces de Medias Móviles". Más adelante, re daremos un ejemplo de cómo puedes usar medias móviles como de tu sistema de trading.

Un breve descanso de tantas lecciones, no caería mal! Busca un grafico de un par de divisa y empieza a practicar con algunas medias móviles de diferentes tipos y periodos de tiempo. Con la práctica, encontrarás qué media móvil funciona mejor para ti.

No hay comentarios: