sábado, 20 de noviembre de 2010

Indicadores Adelantados vs. Retrasados

Ya hemos visto una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a analizar los gráficos y determinar las tendencias. De hecho, ahora ya tienes información suficiente para usar de manera efectiva.

En esta lección, vamos a buscar la efectividad en el uso de estos indicadores de gráfico.
Queremos que comprendas plenamente las fortalezas y debilidades de cada herramienta, por lo que debes estar en capacidad de determinar cuáles funcionan mejor para ti y plan de trading... y cuáles no.

Indicadores adelantados vs. retrasados Vamos a discutir algunos conceptos en primer lugar. Hay dos tipos de indicadores: adelantados y retrasados.

Un indicador adelantado da señal de compra antes que una nueva tendencia o cambio ocurra.

Un indicador retrasado da señal después de la tendencia haya comenzado y, básicamente, te dice de "hey amigo, presta atención, la tendencia ha comenzado, te estás perdiendo la oportunidad".

Estas probablemente pensando, "Ooooh, voy a hacerme rico con los indicadores adelantados", puesto que podrías beneficiarte de la nueva tendencia desde el comienzo, detectándolo muchas veces, SI el indicador adelantado es elegido correcta y oportunamente.

Cuando usas los indicadores adelantados, experimentarás una gran cantidad de señales falsas. Los indicadores adelantados son conocidos por dar señales falsas que suelen "erróneos". ¿Pero, por qué? Se debe a que usan datos históricos para predecir posibles precios futuros.

La otra opción es usar los indicadores retrasados, que no son tan propensos a las señales falsas. Los indicadores retrasados sólo dan señales después que los precios hayan cambiado en la formación de la tendencia. La desventaja es que entrarías un poco tarde en tus posiciones. A menudo, los grandes beneficios de una tendencia ocurren en las primeras barras, al usar indicadores retrasados podrías perder beneficios potenciales.

Osciladores e indicadores seguidores de tendencia
El propósito de esta lección es de clasificar en términos generales todos nuestros indicadores técnicos en una de las dos categorías:

1. Osciladores
2. Indicadores seguidor o de momentum

Los osciladores son indicadores adelantados.
Los indicadores momentum son indicadores retrasados.

Si bien los dos pueden ser de apoyo uno al otro, pero, también son más propensos a entrar en conflicto uno al otro. No estamos diciendo que uno o el otro debe ser usado exclusivamente, pero debes comprender los fallos potenciales de cada uno.