sábado, 27 de noviembre de 2010

Triángulos Descendentes

Como probablemente has adivinado, triángulos descendentes son exactamente lo contrario de los triángulos ascendentes (sabíamos eras listo!). En los triángulos descendentes, hay una cadena de mínimos altos. La línea inferior es un nivel de soporte en el cual parece que el precio no puede romperse.

image

En el grafico de arriba, se puede ver que el precio se va haciendo gradualmente mínimos altos, el cual nos dice que los vendedores están comenzando a ganar terreno frente a los compradores. Decimos que la mayoría de las veces que el precio finalmente romperá la línea de soporte, y continuará cuesta abajo.

Sin embargo, en algunos casos, la línea de soporte es demasiado fuerte, y el precio rebotará y hará un fuerte movimiento alcista.

La buena noticia es que no nos importa en qué dirección el precio va. Solo sabemos que va a ir cierta dirección. En este caso, pondríamos órdenes de entrada por encima de la línea superior (mínimos altos) y por debajo de la línea de soporte.

image

En este caso, el precio que termina rompiendo la línea de soporte, y siguió la caída bastante rápido. (*Nota - El mercado tiende a caer más rápido de lo que sube, lo cual, significa que a menudo haces dinero más rápido cuando estas en posiciones cortas).

No hay comentarios: