viernes, 26 de noviembre de 2010

Triángulo Ascendentes

Este tipo de formación se produce cuando hay un nivel de resistencia y una pendiente de precio máximo bajo. Lo que ocurre durante este tiempo, es que hay un cierto nivel que los compradores parecen que no pueden sobrepasar. Sin embargo, poco a poco comienzan a presionar al alza el precio, y de forma evidente se reflejará acorde en la pendiente máximo bajo.

image

En el grafico de arriba, se puede ver que los compradores están comenzando a ganar fuerza, ya que están provocando precios máximos bajos. Ellos mantener la presión sobre que nivel de resistencia y, en consecuencia, una ruptura se espera que ocurra. Ahora la pregunta es, "¿En qué dirección va a ir? ¿Los compradores podrán romper ese nivel o que la resistencia se mantendrá fuerte?"

Muchos libros que hablan de gráficos te dirá que en la mayoría de los casos, los compradores ganarán la batalla y el precio romperá más allá de la resistencia. Sin embargo, a mi experiencia que esto no es siempre es el caso. A veces, el nivel de resistencia se mantiene muy fuerte, y simplemente no hay suficiente poder de compra para seguir
presionando.

La mayoría de las veces el precio de hecho subirá. Lo importante es que no nos importa en qué dirección va el precio, pero queremos estar preparados para el movimiento en CUALQUIER dirección. En este caso, se establecería una orden de entrada por encima de la línea de resistencia y por debajo de la pendiente máximo bajo.

image

En este escenario, los compradores ganaron la batalla y el precio se fue por las nubes!

No hay comentarios: