jueves, 9 de junio de 2011

¿Pedir Dinero Prestado? Mejor ser auto-deudores

chancho ahorro de dinero El Ahorro es la base de la fortuna.-

En mi caso en particular, tengo una tendencia que surgió en mi, en una edad avanzada, ya  que me hubiera gustado llevar este ritmo de vida desde hace ya mucho tiempo porque personalmente me dio resultado, bueno la idea no es venderles nada simplemente hablar sobre algo que surgió hace ya muchos años solo que con ciertas modificaciones ciertas normas que tendremos que crear, y acatarlas.

Estoy hablando de Ahorrarlo. Y ahora me van a decir lo único que tengo que hacer es apartar un poco dinero cada tanto tiempo y eso se ira acumulando, equivocado, podemos “complicarlo” un poquito mas, o sea bien colocarnos unas normas que sabremos que son inquebrantables mentalizarnos en que son la prioridad.
Lo que propongo es simple, llegado a fin de mes el  dinero con el que llegues sea el que sea, la suma mas grande que te parezca o la mas pequeña, este sistema tendría que servir en todos los casos.  lo separas para una caja de cartón, madera, de ahorros, una lata donde vos sepas que no es tu billetera y que no la vas a llevar contigo cuando tengas que comprar algo.
Hasta ahí no esta muy lejos de la realidad, y podrán notar que este post se trata de “prestamos” y sobre lo que estoy hablando es sobre “ahorro”.





Esto nos proporciona 2 Ventajas:


• Retiro de dinero: Establece un periodo largo para la posibilidad de un retiro de dinero y trata de evitarlo, si retiraste dinero el día de hoy tendrías que manejar 2 porcentajes, 1- no retires al menos mas del 50% de lo ahorrado, y una vez retirado no vuelvas a quitar dinero por lo menos en 2 o 3 meses, eso si tenemos que tener los números en la cabeza y los tendremos que cumplir. 2-Es mas conveniente que retires un préstamo de la caja, o sea lo vas a devolver, si no puedes devolverlo de una, plantéate pagarlo en algunos meses como si fuera una entidad privada, ajena a tus caprichos o necesidades, y no solo eso de ante mano establece intereses que antes de pedir el préstamo ya sepas cuanto tendrás que pagar.

adddddddddddddddddddddddddddd

Seamos realistas no te pongas normas, intereses, o fines que no cumplirás, no los exageres se justo y generoso contigo y la “Caja”.

No hay comentarios: