domingo, 28 de noviembre de 2010

Doble Techo

El doble techo es un patrón de cambio que se forma después de un prolongado movimiento alcista. El "techo" son picos que se forman cuando el precio llega a un determinado nivel que no llegar a hacer ruptura. Después de llegar a este nivel, el precio se rebotará ligeramente, pero luego vuelve a testear el nivel de nuevo. Si precio rebota en ese nivel de nuevo, entonces tienes un DOBLE techo!

image

En el grafico de arriba se puede ver que los dos picos o “techos” se formaron después de una fuerte subida. Fíjate la forma en que el segundo techo no fue capaz de romper el alto del primer techo. Esta es una fuerte señal de que un cambio va a ocurrir porque nos está diciendo que la presión de compra está por terminando.

Con el doble techo, colocaríamos una orden de entrada por debajo de la línea de cuello, porque estamos anticipando un cambio de la tendencia alcista.

image

Wow! Tenemos que ser psíquico o algo así, porque siempre parece estar en lo correcto! En cuanto al grafico se puede ver que el precio se rompe la línea de cuello y emprende la caída. Recuerda, el doble techo es una formación de cambio de tendencia. Querrás buscar estos después de que haya una fuerte tendencia alcista.

No hay comentarios: