miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estocástico

El indicador estocástico nos ayuda a determinar dónde una tendencia podría estar por terminar. Por definición, el estocástico es un oscilador mide de las condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado. Las 2 líneas son similares a las líneas MACD en el sentido de que una línea es más rápida que las otras.

image

Cómo aplicar el estocástico
Como hemos mencionado antes, el estocástico nos dice cuando el mercado está sobrecomprado o sobrevendido. El estocástico está de escala de 0 a 100. Cuando las líneas estocástico está por encima de 70 (la línea roja en el gráfico de arriba), entonces significa que el mercado esta sobrecomprado. Cuando las líneas estocástico está por debajo de 30 (la línea azul), entonces significa que el mercado está sobrevendido. Como una regla general, compramos cuando el mercado está sobrevendido, y vendemos cuando el mercado está sobrecomprado.

image

En cuanto a la tabla anterior, se puede ver que el estocástica ha mostrado condiciones de sobrecomprado bastante tiempo. Sobre la base de esta información, puedes adivinar dónde podría ir el precio?

image

Si dijiste el precio bajaría, entonces estás absolutamente correcto! Debido a que el mercado estaba sobrecomprado por un largo periodo de tiempo, un cambio de rumbo estaba seguro de suceder.
Eso es lo básico del estocástico. Muchos traders usan el estocástico de diferentes maneras, pero el principal objetivo de este indicador es mostrar cuando el mercado está sobrecomprado y sobrevendido. Con el tiempo, aprenderás a utilizar el estocástico para adaptarte a su propio estilo personal de trading. Bueno, vamos a pasar a RSI.

No hay comentarios: