miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cabeza y Hombros Invertidos

El nombre habla por sí solo. Es básicamente una formación de cabeza y hombros, excepto que esta vez es invertido. Un valle que se forma (hombro), seguido de un valle más bajo (cabeza) y, a continuación, otro valle alto (hombro). Estas formaciones ocurren después de unos prolongados movimientos de tendencia bajista. También, lo ideal es que tenga una pendiente ligeramente bajista. En su defecto que sea horizontal pero nunca con inclinación claramente alcista.

image

Aquí puedes ver que es como un patrón de cabeza y hombros, pero solamente que es volteado. Con esta formación, pondríamos una orden de posición larga por encima de la línea de cuello. Ahora, nuestro objetivo es calcular al igual que el patrón de cabeza y hombros. Se mide la distancia entre la cabeza y la línea de cuello, que es aproximadamente la distancia que el precio se moverá después de que rompa la línea de cuello.

image

Puedes ver que el precio ha subido bastante después de que rompió la línea de cuello.
Suponemos que debes estar pensando que, "el precio se mantuvo en movimiento, incluso después de haber alcanzado el objetivo".

Y nuestra respuesta es, "NO SEAS CODICIOSO!"

Si tu objetivo se alcanzo, entonces siéntete feliz con tus ganancias. Sin embargo, existen estrategias que pueden asegurar algunas ganancias y mantener la posición abierta en caso que el precio sigua avanzando en su dirección. Aprenderás acerca de esos más adelante en el curso.

No hay comentarios: