martes, 30 de noviembre de 2010

Cabeza y Hombros

El patrón cabeza y hombros también es una formación de cambio de tendencia. Está formado por un pico (hombro), seguido de un pico más alto (cabeza) y, a continuación, otro pico menor (hombro). La “línea de cuello” se traza uniendo entre los dos puntos mas bajos
de los dos valles. La pendiente de esta línea puede estar con inclinación alcista o bajista. Pero lo ideal es que tenga una pendiente ligeramente alcista. En su defecto que sea horizontal pero nunca con inclinación claramente bajista.

image

En este ejemplo, podemos ver claramente el patrón cabeza y hombros. La cabeza es el segundo pico y es el punto más alto en el patrón. Los dos hombros también forman picos, pero estos no exceden la altura de la cabeza.

Con esta formación, pretendemos una orden de entrada por debajo de la línea de cuello.
También podemos calcular el objetivo midiendo el punto alto de la cabeza a la línea de cuello. Esta distancia es aproximadamente hasta que punto el precio que se moverá después de que rompa la línea de cuello.

image

Puedes ver que si el precio cae por debajo de la línea de cuello, entonces hace un movimiento que tiene aproximadamente la altura entre la cabeza y el cuello.

No hay comentarios: