miércoles, 10 de noviembre de 2010

Media Móvil Simple (SMA – Simple Moving Average)

Una media móvil simple es el tipo más simple de media móvil. Básicamente, una media móvil simple se calcula sumando los último "X" períodos de precios y luego dividiendo por ese número X. ¿Confundido? Vamos a aclarar.

Si trazas un grafico de 1 hora con media móvil simple de 5 períodos, debes añadir el cierre de los precios de las últimas 5 horas, y luego dividir esa cifra entre 5. Entonces, ya tienes la media móvil simple.

Si trazas un grafico de 10 minutos con media móvil simple de 5 períodos, se suman los precios de cierre de los últimos 50 minutos y luego dividir esa cifra entre 5.

Si trazas un grafico de 30 minutos con media móvil simple de 5 periodos, se suman los precios de cierre de los últimos 150 minutos y luego dividir esa cifra por 5.

Si trazas un grafico de 4 horas con media móvil simple de 5 periodos… Ok Ok, creo que ya captaste idea!

La mayoría de los software hará todos cálculos por ti. La razón por la que te aburrimos un poco de cómo calcular una media móvil simple, es que era importante para que sepas cómo estas son calculadas. Si sabes cómo la media móvil se calcula, puede tener tu propia decisión en cuanto a qué tipo es mejor para ti.

Al igual que cualquier indicador, las medias móviles funcionan con un retraso. Debido a que está tomando los promedios de los precios, que solamente es una predicción del precio futuro y no de un precio concreto del futuro.

En este ejemplo de cómo las medias móviles suavizan el precio.

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En el gráfico de arriba, se puede ver 3 tipos de SMA. Como puedes ver, a más largo período de la SMA, más lento o retrasado es el precio. Nota el SMA de 62 periodos es más lejos del precio actual comparado los SMA de 30 y 5 periodos. Esto se debe a que el SMA 62, estas sumando los precios de cierre de los últimos 62 períodos y dividiéndolo entre 62. Cuanto mayor sea el número de periodo que usas, más lento será en reaccionar ante el movimiento de precios.

El SMA en este grafico te muestra el sentimiento general del mercado en este momento. En lugar de mirar sólo el precio actual del mercado, las medias móviles nos dan una visión más amplia, con lo podemos hacer una predicción general del precio futuro.

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