miércoles, 27 de octubre de 2010

Tipo de Gráficos

Echemos un vistazo a los tres tipos más populares de los gráficos:

1. Gráfico de líneas
2. Gráfico de barras
3. Gráfico de velas

 

Gráfico de líneas
El gráfico de líneas señala una línea de un precio de cierre al próximo precio de cierre.
Cuando se unen juntos en una línea, podemos ver el movimiento general de los precios de un par de divisas de un período de tiempo.

Este un ejemplo de un gráfico de líneas para el EUR/USD:

image

Gráficos de barras
Un gráfico de barras muestra también los precios de cierre, al mismo tiempo que muestran los precios de apertura, así como los altos y bajos. La parte inferior de la barra vertical indica el precio más bajo negociado para ese período de tiempo, mientras que la parte superior de la barra indica el precio más alto negociado. Por lo tanto, la barra vertical indica el rango del par de divisas en su conjunto. La señal horizontal en el lado izquierdo de la barra es el precio de apertura, y la señal horizontal del lado derecho es el precio de cierre.

Este un ejemplo de un gráfico de barras para EUR / USD:

image

 

NOTA: A lo largo de nuestras lecciones, verás la palabra "barra" en referencia a un solo segmento de datos en un gráfico. Una barra es simplemente un segmento de tiempo, si se trata de un día, una semana o una hora. Cuando veas la palabra “barra” de ahora en
adelante, asegúrate de entender a qué tiempo se hace referencia.

El gráfico de barras es también llamado gráficos "OHLC", porque indican el Open (apertura), High (alto), Low (bajo), y el Close (cierre) esa moneda. He aquí un ejemplo de una barra de precios:

image

image

 

 

 

 

 

 

 

Apertura: La pequeña línea horizontal en la izquierda es el precio de apertura
Alto: La parte superior de la línea vertical que define el precio más alto del período de tiempo
Baja: La parte inferior de la línea vertical que define el precio más bajo del período de tiempo
Cierre: La pequeña línea horizontal a la derecha es el precio de cierre

Gráfico de velas
El grafico de velas muestra la misma información que un gráfico de barras, pero en un formato de grafico bonito.

La barra de velas también indica con una línea vertical el rango alto/bajo. Sin embargo, el grafico de velas, el bloque mayor en el centro indica el rango entre la apertura y el cierre de precios. Tradicionalmente, si el bloque en el centro se rellena o se colorea, entonces, la moneda cerró a precio más bajo de lo que abrió.

En el siguiente ejemplo, el “relleno de color" es negro. Por los bloques “rellenados”, la parte superior del bloque es el precio de apertura, y la parte inferior del bloque es el precio de cierre. Si el precio de cierre es más alto que el precio de apertura, entonces el bloque en el
centro será "blanco" o “vacío”.

image

Tradicionalmente a la mayoría no le gusta utilizar las velas blanco y negro. Creemos que es más fácil ver los gráficos en color. La televisión de color es mucho mejor que una televisión de blanco y negro, así que ¿por qué no en los gráficos de vela?

Simplemente sustituimos blanco por verde y negro por rojo. Esto significa que si el precio cerró más alto de lo que abrió, la vela sería verde. Si el precio cerró más bajo de lo que abrió, la vela sería roja. En las secciones posteriores, verás cómo usar las velas verdes y rojos que te permitirán "ver" cosas en los gráficos mucho más rápido, como la tendencia alcista/bajista y posibles puntos de reversión.

Por ahora, sólo recuerda que usamos el rojo y el verde en lugar de velas blanco y negro y que vamos a utilizar estos colores a partir de ahora.

Revisa estas velas… BabyPips estilo...! Te va a gustar! Por supuesto!

image

Este un ejemplo de un gráfico de velas para el EUR/USD. ¿No es bonito?

image

El propósito de usar velas es estrictamente para servir como una ayuda visual, ya que la misma información aparece en un gráfico de barras OHLC. Las ventajas de usar velas son:
• Las velas son fáciles de interpretar, y es muy bueno para un principiante empezar a entender el análisis gráfico.
• Las velas son fáciles de usar. Tus ojos se adaptan casi de inmediato la información de la barra representada.

• Las velas y los patrones de velas tienen nombres curiosos como estrella fugaz, que te ayuda a recordar qué significa ese patrón.
• Las velas son buenas en la identificación de puntos de reversión o cambio de mercado de una tendencia alcista a bajista o una tendencia bajista a alcista. Aprenderás más acerca de esto mas adelante.

Ahora que sabes por qué velas son tan útiles y practicas, es el momento de hacerte saber que vamos a estar usando gráficos de velas para la mayoría de los casos y en todos los ejemplos que vienen.

 

Resumen

 

Tipos de trading:

Hay 2 tipos de análisis: Fundamental y Técnico.


• El análisis fundamental es el análisis del mercado a través de la fuerza de su economía.
(ejemplo: el dólar esta fortaleciéndose porque la economía de los EEUU es cada vez más fuerte).
• El análisis técnico es el análisis de los movimientos de precios. Análisis técnico = gráficos.
• El análisis técnico también nos ayuda a identificar las tendencias que nos pueden ayudar a encontrar las oportunidades rentables de trading.
• Para convertirse en un trader exitoso, siempre debes incluir ambos tipos de análisis.

Tipos de gráficos:
• Hay tres tipos de gráficos:
1. Grafico de líneas
2. Gráficos de barras
3. Gráficos de velas
• Se va a utilizar velas a de ahora en adelante

No hay comentarios: